domingo, 29 de noviembre de 2009

GRACIAS, FORGES

publicada hoy en El País.
El Indomable Will Hunting de fondo, y el boli rojo sin descanso. Hay vida más allá del fútbol.

lunes, 23 de noviembre de 2009

SANTA LUCÍA, by M-Clan

Hoy he escuchado, volviendo del instituto a casa, esta versión de M-Clan incluída en el álbum homenaje a Miguel Ríos, Bienvenidos. Esta canción, en su versión original, me encanta desde siempre. En estos días, en los cuales en el Rincón Verde hemos discutido sobre la manera de hacer caja de Rod Stewart, con su nuevo álbum, Soul Book, está bien saber que hay gente que hace versiones por otros motivos más honestos y que a algunos temas no se les puede quitar la magia.

jueves, 19 de noviembre de 2009

THE TRUTH IS...

Pero es que, amigos míos, la vida ha dado muchas vueltas. En mi adolescencia, a los doce o trece años, hablábamos en voz baja, de cómo se hacen los niños. Hoy, a la misma edad, los adolescentes hablan, en voz alta, de cómo no se hacen.
Carlos Fisas, en Historias de la Historia


En estos días revueltos de diferentes emociones, buscaba una frase para hacer reflexionar a mis tutorandos, adolescentes de 14 años que aún creen que las cosas las pueden hacer a su manera y saldrán impunes. Los que ya sumamos más años, sabemos que movilizarse está bien, pero, a veces, nuestros actos tienen que venir sumados de sus consecuencias. Recaí -pues lo recordaba de alguna otra vez- en un blog de alguien que disfruta compartiendo fragmentos de libros leídos-. Para los amantes de las citas, como yo, este blog es un tesoro donde dejar pasar el tiempo recorriendo de nuevo autores que forman parte del pasado y apuntando nombres para que sean nuestras lecturas del futuro. Me hace sentir bien tener libros esperándome en la mesita de noche, me pongo enferma de no abarcar más tiempo de lectura. Llegan días en los que los libros serán buenos amigos para entretenerme de horas muertas y asuntos varios, pero mientras empiezo la cuenta atrás para ese momento, los miro y les digo en silencio "en breve, serás mío".

jueves, 12 de noviembre de 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

A POSSIBLE POST

ESTOS DÍAS

No tengo muchas ganas de asomarme al blog. No es que me haya cansado de él, porque siempre voy pensando posibles entradas, que por diversos motivos, no acabo de materializar. Estos días, en los que recuerdo palabras de mi profesora Carmen López -cuando se es feliz, se vive, cuando estás triste, escribes-, pienso que a veces tampoco es así. Y no, no soy infeliz. Estoy en uno de aquellos momentos dulces, a pesar de muchas cosas. Pero otro buen motivo ha sido la gripe, que, aunque no me ha alejado del ordenador, sí me ha secado un poco la imaginación. También las dichosas programaciones. Y aún tengo que ponerme en serio. Los hechos cotidianos, las pequeñas ilusiones hacen que prefiera escribir o dedicarme a cosas más personales que nunca ven la luz aquí, que al fin y al cabo, no deja de ser un aparador al mundo.
Seguiré pensando entradas, a ver si alguna es digna de mostrarse aquí. Mientras tanto, ¡no escribáis y vivid!