sábado, 28 de junio de 2008

LOVING YOU, by Minnie Riperton


Uno de los últimos temas de Acuarela esta temporada, sonaba hoy cuando llegué a la radio y me encanta.
Qué buena catársis hoy mi micro y mis discos. En una semana, la maratón. Y aunque a ratos me decepciono, quiero muchísimo a esta familia tan loca que formamos y que me aguantan con mis neuras y mis cosas y mi música negra y mis organizaciones y mis mails tontos y mis notas y mis días tontos delante del micro y detrás del cristal. ¿Alguno de vosotros realmente se ve fuera de ésto? Como dice precisamente Fulgen, vendremos con el bastón y la maleta de los discos. Y así seguiremos felices, olvidándonos de las preocupaciones por lo menos un ratito a la semana.
Hoy ando un poco tocada, quizá porque es el último programa de la temporada, por noticias que me han llegado hoy, por movimientos inesperados del corazón, pero mis negros me hacen cantar a pleno pulmón -suerte de la soledad de la redacción- para echarlo todo fuera.
Y citando de nuevo al maese, recuerda que la distancia entre tú y yo está llena de música.

martes, 17 de junio de 2008

ACCIDENTILLO

Luego nos quejamos de que los hombres no pueden hacer más de dos cosas a la vez y que la mujeres tenemos esa capacidad. Hoy he comprobado que no. Hablar por el móvil y fregar los platos se ha convertido, para mí, en algo incompatible. Mi móvil ha decidido adelantarse a la temporada de playa y darse un baño con espuma en mi cocina. El resultado: no operativo. Muerte en acto de servicio. Al menos, ha muerto mientras hablaba con mi medio hermano. La pena: la pérdida de números (así que no me lo tengáis en cuenta) y algunos mensajes que guardaba de móvil en móvil como tesoros (el sms de mi hermana anunciándome la llegada de mis sobrinas, por ejemplo) y toda mi agenda del mes (mi lista de to-do things con todas las alarmas correspondientes para mi desmemoria). En fin, que me siento un poco desvalida.
A planchar, que relaja, a ver si se me olvida....vaya día. Hoy llevo el gafe no sé dónde incorporado (tampoco ha tocado el piso de protección oficial en St. Cugat...si es que...)

lunes, 16 de junio de 2008

JA TENIM EL D

Ho hem patit, i hem estudiat moltíssim, però avui ja tenim els resultats: Tots tres- el Jordi, l'Eva i jo- ja tenim el nivell D de Català. I Chapu també ha aprovat el seu. Ja tenim 0.4 punts més de mèrits i l'alegria d'haver passat. Yupilee!!

sábado, 7 de junio de 2008

SI J'AVAIS UN MARTEAU, by Les Surfs

Canciones con sabor a infancia. Es lo que hemos estado escuchando Patri y yo esta noche, y en la distancia, pero bien cerquita, Bea y Ari, aunque a ella todo le suene a más lejano y a cosas de sus hermanas y primas. Una canción, ésta, que escuchábamos y bailábamos en la habitación grande de la casa de mis abuelos, con un e.p. del yayo Manolo, con el micro y nuestras coreografías. No necesitábamos nada más ninguna de las cuatro - con Noe, que Ari aún no estaba- para pasarlo bien. Como hoy: cuatro bikinis, dos magnum whites, internet para conectarnos todas y a reír. Incluso cuando hablamos de cosas serias.